Vistas a la página totales

lunes, 17 de enero de 2022

Reilete

 Como los colores del reilete, igual que sus frágiles movimientos

que dan vida a un arcoiris de colores hermosos, gira y gira mi vida

No para, no se detiene, intento pensar, ofuscar mi mente con cosas vacías

Para amarte menos ante el loco pensamiento que me atormenta de perderte

Mientras el reilete gira, entrecierro mis ojos ante tanta humilde belleza

Cansado caracol lleva a cuestas el enorme peso de su vida, sin poder desprenderse

Porque hacerlo le costaría la vida, en clara semejanza cargo bagajes de sentimientos

Imito a las aves que se detienen por unos segundos, para observar la simpleza de la vida

Y la belleza que emana de ella en cosas tan sencillas, como el girar del hermoso reilete

Con alegría un niño lo sostiene entre sus manos, mientras el viento lo hace girar y girar

Lo observo embelesada y lloro por la infancia perdida, por la adolescencia arrinconada

Para dar paso a una adultez que no me agrada, cargada de responsabilidades y de ignominias

Miro los  niños que gritan de alegría tan solo por ver girar sus frágiles y hermosos reiletes

Vuelvo a ser niña, comprendo en esos momentos que de nuevo intento quedarme donde no debo

Cuando niña quise tener quince, cuando tuve quince ansiaba  tener veinte, a los viente me asusté

Pretendí quedarme ahí, pero la vida avanzó y me rebasó, y ahora de nuevo quiero volver a ser niña

Quizás si vivo demasiado algún día volveré a serlo, cuando sea anciana y embelesada vea girar reiletes

Posiblemente quedará callada, o lloraré de alegría y pediré mi muñeca como ahora la pide la abuela

Entendí finalmente que no debo adelantar tiempos, porque todo llega, justo y en el preciso momento.

Dejé de pensar en cosas vanas y me centré de nuevo en mi libro de sicología que minutos ates leía.

No hay comentarios.: