Vistas a la página totales

lunes, 25 de abril de 2011

Ora pronovis



En un mundo de sombras habitaban las almas de los muertos, sabían que de este mundo habían partido, pero habitaban en un mundo paralelo al nuestro, con la única diferencia que no había sol, siempre era de noche.

La luz estaba prohibida para ellos, ni siquiera tenían luz artificial, no la podían usar, así que todas sus actividades las hacían de noche, ellos sabían porque estaban ahí y porque todo era en tinieblas.

Eran seres tristes, en ese lugar si había música pero más que música eran letanías que ellos escuchaban cada que sus seres queridos de este mundo rezaban por ellos, en cada estrofa de cualquier oración convertida en canción repetían, ''ora pronovis''.

Una voz anunciaba a los seres que llegaban, y relataba la causa de su llegada a ese mundo, cuando se fueron de éste,los que llegaban escuchaban el relato de sus propias historias de lo que hicieron en esta vida, y la causa por la que habían sido envíados a ese lugar.

No era el infierno, tampoco el cielo, era un lugar al que le llamaban el purgatorio, al que llegaba siempre le decían retirate a orar y ora, porque tus seres del otro mundo recen por ti, por cada oración que digan acortarán sus estancias aquí, repetia incesante una voz que parecía provenir de un radio gigante.

El lugar era exactamente igual al lugar en donde ellos vivieron acá en la tierra, la voz no se sabía quien era pero era el que daba instrucciones a los recién llegados, era curioso, pero todos repetían una y otra vez las mismas acciones.

Una princesa por casualidad cruzó hacia esa dimensión, las voces eran escuchadas por ella, y tenia la facultad de en su mente poder recrear lo que la voz decía, la princesa intranquila se preguntaba, ¿ qué son esas voces, es acaso el radio del vecino, o será un carro estacionado afuera?.

En ese momento escuchó que la voz, del que ella pensaba era locutor de una estación de radio respondió a su pregunta, lo que la sorprendió enormemente porque la hizo en su mente, sus labios nunca dijeron nada.

La voz le contestó, cruzaste la otra dimensión, no es el cielo, ni el infierno tampoco el mundo como ustedes lo conocen, los seres que están en este mundo no son del todo malos, pero tampoco fueron buenos escucha las historias.

La princesa estaba asustada no sabía lo que estaba ocurriendo, ella estaba despierta sentada sobre su cama, no quería esuchar tenía miedo, no el suficiente para desmayarse pero tampoco el valor necesario para quedarse escuchando.

Con ambas manos se cubrió los oídos pero aún así seguía escuchando, se dió cuenta en esos momentos que el sonido no estaba en su cabeza, pero tampoco penetraba por sus oidos, sino que estaba dentro de la habitación encerrado junto con ella.

Voces similares a la de los artistas de este mundo, con canciones y música igual comenzaron a cantar, la diferencia es que le cambiaban la letra a las canciones, y coincidian con canciones actuales, pero narraban la historia de los seres que ahi vivían.

Ora Pronovis, repetían en cada espacio de la canción, y miles de voces coreaban ese ora pronovis,empezó la voz cantando relató, Rosalba era maestra de una escuela rural, tenía que vivir en ese mismo lugar, porque la ciudad quedaba lejos, siempre posponía la visita a su madre, quien se había sacrificado por pagarle sus estudios, mañana voy se decía siempre, y le llevo dinero, pero el día nunca llegaba, mientras su madre todo los días por ella rezaba.

Una noche en que se quedó tarde en la escuela calificando unos exámenes sumamente agotada subió a su automóvil, porque aún cuando ella vivía en esa zona apartada, la escuela aún le quedaba lejos de donde ella vivía Cuando transitaba por la carretera vió que un automvil conducido a exceso de velocidad venía hacia ella, en un instinto giró el volante, y su auto se salió de la carretera para estrellarse sobre lo que parecía un potrero, su último pensamiento fue hacia su madre.

En ese mismo momento, su mamá sintió un presentimiento se llevó las manos al pecho, supo exactamente que su hija había muerto, aún mucho antes que le dieran la noticia.

Las lágrimas que noche a noche lloraba su madre cuando estaba viva,´y las que con su muerte seguía derramando, sumadas a su remordimiento de nunca visitarla, fue la que la llevaron a ese lugar, todos los días subía a su automóvil, y conducía hasta el punto, en que perdió la vida y llegó a ese lugar.

El relato terminó y comenzó el de renato, amaba entrañablemente a su esposa y a sus hijos, pero se le hacía fácil coquetear con cuanta muchacha se encontraba las enamoraba y después las abandonaba, la vida solo es una se repetía, nunca sintió dolor ni por las mujeres que abandonaba ni por la esposa, que por las noches le lloraba, un día en una de sus noches de fiesta, discutió con un amigo, quien sacó una pistola, y lo asesinó, su último pensamiento fue hacia su esposa, y sus hijos.

En ese momento su esposa que lo esperaba, saltó del sillón donde estaba sentada, en su corazón supo que algo malo había sucedido, desde entonces aún le llora a su esposo muerto.

En ese lugar Renato vive y se repite a cada momento su muerte, cuando ve que su amigo saca la pistola, intenta darse la vuelta y regresar a su hogar, para que vine se repetía en su mente, y en esos momentos escucha una y otra vez el disparo en su cabeza.

Como comprenderás, dijo la voz, las lágrimas de las personas de tu mundo, que les lloran a sus muertos son las que los retienen aquí, y ellos permanecen en este lugar por un sentimiento que es el peor de todos, el remordimiento.

Hicieron daño voluntaria o involuntariamente, con sus acciones lastimaron a personas que los amaban y las hicieron derramar por ellos millones de lágrimas y por ese motivo están aquí no son buenos ni malos, solo deben cumplir su penitencia asignada.

La princesa sintió dolor al conocer esas historias, y enmedio de las voces de ora pronovis, preguntó que significa Ora Pronovis?, la voz le respondió es en latin significa ora por nosotros.

Es la forma más rápida de salir, por cada misa que se diga por cada oración que se haga en nombre de las ánimas benditas del purgatorio, una de ellas saldrá de este lugar y se elevará al cielo.

Porqué me lo hacen saber a mi?, pregunto la princesa, la voz respondió porque a ti te gusta escribir, queremos que escribas y que las personas que te lean y crean, recen por las ánimas benditas del purgatorio aunque sea una sola persona que te crea y lo haga, habrás cumplido el propósito por el que te contactamos.

El mensaje esta dado, dijo la voz, ahora te corresponde a ti escribir, y a los que creen y te leen correr a pagar misas por las almas benditas del purgatorio, porque además de sacar una alma en pena que puede ser la de su ser amado, podrían estar pagando su salida, en caso de ser envíados a este lugar por adelantado.

La princesa en silencion musitó Ora Pronovis, el mensaje está dado, y oró...Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venganos a nosotros tu reino, hagáse señor tu voluntad,así en la tierra como en el cielo, danos te lo imploramos señor el pan nuesro de cada dia, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y libranos de todo mal..amén..el silencio siguió a esta oración.

El mensaje esta dado, repitió la princesa y se durmió sabía que hoy tendría que cumplir lo que le habían encomendado, por eso escribió la oración completa para que los que leen la lean en voz alta, y repitan junto con ella, por las almas benditas del purgatorio..Ora Pronovis.

No hay comentarios.: