Vistas a la página totales

jueves, 10 de marzo de 2016

Bruno y Gatita

Un día Brunito jugaba con su pelota, sin querer se fue adentrando en el bosque y se perdió, intentó inútilmente encontrar el camino a casa
Finalmente cansado se sentó para recordar con tranquilidad que camino había recorrido y poder regresar, era muy valiente, no lloraba fácilmente, aunque en esos momentos estaba a punto de hacerlo.
En eso, miró una hermosa gatita, la más bella que jamás haya visto, su pelaje era de color rosa, nunca había visto una gatita de ese color, sus ojos tenían el color del cielo, azúl claro, unas hermosas pestañas, y una boquita de un color rosa igual que su pelo, pero de un color más intenso, ese que le llaman rosa fucsia.
Mayor fue aún su asombro cuando la gatita le habló, - hola le dijo con una voz sumamente hermosa-, hola le contestó bruno, quien aún no salía de su asombro,
¿cómo es que puedes hablar?, nunca nadie me había dicho que los animales podían hablar, le dijo, gatita le respondió, - en realidad, no soy gatita, soy una princesa pero una bruja malvada me lanzó un hechizo, y me convirtió en gatita.
Ah, fue lo único que alcanzó a decir Bruno, aún no salía de su asombro, pero hay una solución y tú puedes ayudarme le dijo a bruno, el respondió, ¿ sí ?, dime como y con gusto te ayudaré me gusta ayudar a las personas y más si se trata de una princesa, pero primero, dime tu nombre, -ella respondió me llamo, gatita-. Bruno frunció el entrecejo pensó que la princesa, o gatita o lo que fuera lo estaba bromeando.
Por fin,¿ eres princesa o gatita ?, - ella respondió, - burla tal vez del destino pero mis padres me pusieron ese nombre y nunca pregunté porqué, y cómo parte del hechizo es que yo no puedo hablar con mis padres, ni amigos ni nadie de las personas que me hayan conocido antes del hechizo creo que si no puedo recuperar mi forma humana nunca sabré porque me pusieron ese nombre.
Bueno no importa, contestó bruno, ¿ pero dime, cómo puedo ayudarte?, - bueno respondió ella-, no es tan complicado pero si difícil de hacerlo, - ,no entiendo dijo bruno, ¿segura que no me estas bromeando?, -no-, le aclaró ella, es difícil porque si no tienes voluntad, buen corazón o si algo se te olvida no podemos romper el hechizo, mira te explico, si durante un año tu me tienes siempre a tu lado en todo momento, si me amas, y no te olvidas nunca de darme de comer, en un año a partir de esta fecha volveré a ser la princesa que era.
A cambio, yo también te haré otro favor, como soy princesa también soy hada y hago magia, aunque este hechizo no lo puedo romper, si no se cumplen las condiciones que antes te dije, así que en un abrir y cerrar de ojos te puedo regresar a tu casa, y por supuesto que yo iré contigo para que tu a la vez cumplas lo que te pido, ¿ podrás?.
Bruno se quedó pensando por un momento, y usando las palabras de la princesa dijo, es complicado pero, no difícil, además no me quiero quedar a vivir en el bosque, así que si me regresas a casa, yo cumpliré lo que me pediste, - gatita le dio su patita en señal de trato-, bruno cerró los ojos, y cuando los abrió ya estaba de nuevo en casa.
Estaba feliz, gatita mimosa se le acercó y le preguntó, ¿puedo dormir en tu cama?, estoy cansada de dormir en el suelo, y en el bosque no había camas, el hizo a un lado las cobijas para que ella se acostara a su lado, y ambos durmieron toda esa noche, muy juntos y felices.
Por la mañana, bruno al despertarse recordó que tenía que ir al jardín de niños, ya tenía cinco años, y su deber era asistir a clases, miró a gatita que aún dormía perezosamente, - es que es una princesa- pensó las princesas están malacostumbradas, como son princesas, pero el tenía que meterse a bañar y bajar al comedor a desayunar, afortunadamente había despertado minutos antes que el reloj despertador sonara.
Se bajó de la cama, y se metió a la ducha, cuando salía por poco se muere del susto, sentada en la tapadera del excusado lo esperaba gatita, que sonriente le explico, acuérdate que no podemos separarnos nunca, y nunca es nunca, es parte del trato.
Bien, pero voltéate mientras me cambio, dijo bruno, y gatita sólo cerró sus hermosos ojitos tapándolos con sus patitas delanteras, después ambos bajaron al comedor, pero de pronto el se sobresaltó, y le informó, no se como hacerle para que vayas conmigo al jardín es de niños, no de gatitos, y no permiten la entrada a jmmm, perdón, pero pues animales, acuérdate que tienes la apariencia de un animal.
¿ Y mi mamá, qué le voy a decir, qué quien eres, cómo te encontré?, no puedo mentirle a mi mami, eso es malo, -tranquilo, le dijo gatita, no tienes que mentir, acuérdate que puedo hacer magia, nadie mas me verá sólo tu, así que bajemos ya que tu desayuno y el mío se enfría, y ambos bajaron corriendo las escaleras.
Su mamá lo esperaba con el desayuno listo, pero se sorprendió cuando miró que bruno comía una cucharada del cereal, y otra la daba a un amigo imaginario, pero recordó que cuando tenía su edad, también tenía amigos de ese tipo.
Bruno cargó la gatita, pero como solamente el miraba a gatita, a su mamá le causó extrañeza que caminara como si cargara algo, y le gritó, ¿ Bruno te sientes bien, porqué caminas así?.
Me veo más varonil, respondió alegremente Bruno mientras subía al carro de su madre, cuando llegaron bajó cargando a gatita, la profesora que los esperaba en la entrada, también se extrañó por la forma de caminar de Brunito, y le preguntó a su mamá, ¿ se encuentra bien el niño?, su madre riendo respondió, sí es que así camina para verse mas varonil, dijo y se marchó.
Ese fue el día mas maravilloso para Bruno, gatita le ayudó con los trabajos de la escuela, jugaron y corretearon en el receso, el día se le hizo corto, y así pasó rápidamente ese año, él cumplió con todo lo pactado, pero un día antes de que se cumpliera la fecha, lloró, no quería que gatita se fuera y lo abandonara, pensó mucho que hacer, estuvo sumamente callado, y triste, lo que el no sabía es que gatita estaba igual.
Al bajar al comedor, no cargó a gatita, se hizo el desentendido y no le dió de comer, pensaba que de esa forma gatita no se iría y se quedaría otro año con él, gatita moría de hambre pero era incapaz de pedirle le diera de comer si él no quería.
Por primera vez el subió rápido al coche de su mamá, sin darle tiempo a subir a gatita, y la dejó sola en casa. En el jardín estuvo triste y tenía deseos de llorar era la única vez que trataba mal a gatita, pero era por una buena causa se dijo, pensaba que de esa forma ella no lo abandonaría.
Al regresar a casa, gatita tenía sus ojos irritados había estado llorando todo el día porque pensó que Bruno ya no la quería y se había cansado de ella, por eso la ignoro por completo, así que ella debía regresar al bosque, a buscar hasta encontrar quien quisiera hacerle el favor, y cumplir las tres cosas necesarias para romper el hechizo.
Bruno al verla se sintió muy mal, y finalmente le confesó, perdóname gatita lo hice para que no regresaras a tu castillo y me dejaras solo, gatita se puso feliz, y le explico que mientras que hubiera amor, ella podría volver a intentar que sólo él cumpliera lo que habían acordado, darle de comer, amarla, y cuidarla, pero cómo seguía amándola, podrían pasar otro año más juntos.
En el fondo ella también se alegró se había encariñado con Bruno, le gustaba su olor, era un niño muy limpio y muy lindo, y así transcurrieron varios años más, porque Bruno cada que se iba a cumplir el año hacía trampa, y ó no le daba de comer, o hacía que se olvidaba de ella, pero como ella le había dicho que mientras existiera cariño, podían seguir juntos, el siguió haciéndolo, y así pasó el tiempo, hasta que el cumplió 20 años, e iría a la universidad.
Bruno nunca se puso a pensar si gatita quería ya recuperar su forma humana, si había sido egoísta al retenerla tanto tiempo a su lado, el la retuvo porque era feliz con ella, pero ahora tenía nuevos intereses, y muchas más cosas en que pensar, así que poco a poco se fue olvidando de gatita.
Gatita lloraba por el abandono pero entendía que Bruno había crecido, y que tenía otra forma de vivir, así que decidió abandonarlo, sin decirle ni una palabra, cerró sus ojitos, y despertó de nuevo en el bosque sabía que tenía que encontrar otro humano que le hiciera el favor e intentar romper el hechizo pero, al día siguiente al despertar, sorprendida miró que había recuperado su forma humana, y estaba ahora más hermosa que nunca, había crecido, sus cabellos tenían el color del sol, su boca era de un rosa hermoso, su piel blanca, y sus ojos hermosos.
Se encamino hacia el palacio de su padre, quien al verla corrió a abrazarla el le explicó que la bruja que lanzó el hechizo había muerto, por eso el hechizo se había roto, el le contó que la bruja en su juventud se había enamorado de él, pero él se enamoró de la madre de la princesa, la bruja enojada había lanzado esa maldición.
Gatita por primera vez le preguntó, ¿ y porqué me pusiste por nombre gatita?, su padre le explicó que una hada que fue la madrina de bodas veía el futuro le contó lo que sucedería que el hechizo consistía en convertirla en lo que llevara su nombre, así que sus padres pensaron mucho antes de decidir que nombre le pondrían.
A el le gustaba el nombre de azucena, pero como flor, alguien podría cortarla e irremediablemente ella moriría, pensaron en muchos nombres, pensaron en ponerle Alondra, pero tuvieron miedo que un cazador, o un niño la matara solo por diversión, finalmente mientras decidían que nombre ponerle, miraron a su gatita que perezosamente dormía sobre mullidos cojines, llevaba una vida confortable, así que ya que no podían romper el hechizo al menos buscarían que se convirtiera en el animal que lleva la vida más cómoda de todas las plantas y animales.
Bien pensado, dijo gatita y sin decir palabra se dirigió a la que fue recamara antes de cumplir los cinco años en que se hizo efectiva la maldición, se tiró sobre su espaciosa cama, y lloró amargamente, porque Bruno la había abandonado, y olvidado.
Por su parte, Bruno se había ido de parranda con unos amigos, al llegar a casa recordó que había abandonado a gatita muchos días, en su corazón aún había cariño hacía ella, pero se dio cuenta que era un amor egoísta porqué siempre pensó primero en el, en no sufrir él cuando gozó de la compañía de gatita le gustaba verla todos los días, pero ahora las cosas habían cambiado, tenía nuevos amigos, nuevo ambiente, y hasta una pretendienta.
Aunque quiso ser fuerte y no llorar, las lágrimas brotaron abundantemente de sus ojos al comprender que nunca más volvería a ver gatita, se hizo el fuerte, y al día siguiente resolvió vivir su nueva vida, y tener de gatita sólo un bonito recuerdo, le gustaba la chica que lo pretendía pero no quería aceptarla aún como novia porque tenía un pequeño defecto, una nariz muy grande y desagradable.
Gatita por su parte, dejó de comer, y su figura se volvió mas espigada, parecía una hermosa modelo, cansada de tanto llorar y extrañar a Bruno de quién se dio cuenta que estaba enamorada, decidió ir a verlo aunque fuera de lejos, cerró sus ojos, y se encontró frente a frente a Bruno, éste al verla abrió la boca, y los ojos sorprendido por la belleza que tenía enfrente.
Ella por un momento olvidó que tenía forma humana, y pensó que la expresión enamorada de su rostro, era porque realmente la amaba aunque fuera una gatita sin saber que en realidad ella era una hermosa mujer, iba a correr hacia él, cuando una muchacha se le adelantó y corrió a abrazarlo, ella miró sorprendida que el ya tenía a otra, así que cerró los ojos, y simplemente desapareció.
En ese momento Bruno comprendió todo, ella, era gatita por alguna razón el hechizo se había roto, porque si desapareció de pronto era porque era hada, y el no conocía a otra hada, más que a la princesa, se hizo a un lado, y dejó a la mujer ahí sola, y corrió hacia el bosque gritando el nombre de gatita, pero todo fue inútil, ella había desaparecido.
Ahora era él quien no quería comer, había perdido el interés por todo y por todos, lloraba noche y día pensando en lo estúpido que fue al perder a gatita, pero ella no lo había olvidado, y volvió de nueva cuenta a buscarlo, al verlo llorar tendido sobre la cama, gritando su nombre, ella lo llamó y le dijo, Bruno no llores así yo siempre te he amado y nunca en ningún momento, dejé de pensar en ti, en cuidarte, apoyarte, y amarte.
Ambos se abrazaron y prometieron no volver a alejarse uno del otro, ella ingresó a la universidad junto con Bruno terminarían una carrera, y después se casarían, con el tiempo se enteraron que la pretendienta de Bruno, era sobrina de la bruja que a ella la había hechizado, gatita pensó que todo lo malo se paga, y la bruja aunque ya había muerto pagó el mal que le hizo con su sobrina a quien todos miraban por ahí llorando en los rincones de la universidad.
Al paso del tiempo se casaron y tuvieron unos hijos preciosos, al niño le pusieron Bruno, y a ella princesa, porque aunque su nombre era gatita, en realidad era más princesa que gatita..
FIN.

No hay comentarios.: